Pasatiempo matemático 006: la clave del teléfono móvil

Pasatiempo juego matemático 006: la clave del teléfono móvilEstaba de copas con mis amigos cuando recordé que tenía que llamar a mi novia para recordarle que al día siguiente tenía que pagarme los cien euros que le había dejado el viernes. El fin de semana me había dejado sin un euro en el bolsillo. Al sacar el teléfono móvil me di cuenta de que se había apagado. Procedí a encenderlo y el móvil me reclamó introducir la clave de cuatro cifras que permitía activarlo, el caso es que como llevaba unas cuantas copas en el cuerpo no fui capaz de acordarme de la clave.

De repente y haciendo un esfuerzo sobre humano para acordarme de la clave, recordé que el pin de mi teléfono móvil era un número capicúa múltiplo de cuarenta y nueve. ¿Pudimos mis amigos y yo activar mi teléfono móvil con este dato?

No hay comentarios: